Ideas originales

Ahora que se ha terminado el verano muchas de vosotras quizá guardéis de recuerdo piedras que en su día recogisteis en la playa. Seguramente dentro de un tiempo no sabréis que hacer con ellas y comenzarás a verlas como piedras sin ningún valor; para que esto o pase aquí van algunos consejos de lo que podéis hacer con ellas y recordar así el verano de vuestras vidas.
Un simple adorno de estilo Zen. Este verano he visto muchas pirámides de este tipo en la playa en la que veraneo, por lo visto son una especie de jardines Zen en vertical. La verdad es que no se como, pero cumplen con su objetivo, inspiran serenidad y vitalidad; además es como poseer una pequeña porción de naturaleza en tu casa, y por si aún fuera poco gratis!

Aunque el jardín zen de piedras propiamente dicho se trata de un recipiente con pequeñas piedras y con algo de agua, incluso una fuente; personalmente la prefiero la primera opción es más elegante.

Otra de las opciones que me gustaría proponer es la que llevo años ejerciendo, no hay verano en el que no encuentre una piedra perfecta para hacerme un anillo, unos pendientes o un colgante. Tanto el aro para los añillos como las tuercas y soporte para los pendientes se encuentran fácilmente en cualquier mercería a precios realmente bajos, tan solo deberás adquirir un buen pegamento y ya está.




Lo más difícil es realizar el colgante aunque con imaginación y maña pueden salir cosas muy bonitas, yo por ejemplo he pegado dos piedras muy planas y en medio en engarce para la cadena; si tu chico o tu padre disponen de una Bremel puedes pedirles que incluso realicen una incisión en la piedra.
Las piedras que recogemos en la playa son casi siempre muy planas debido a la erosión que ejerce el mar en ellas,  así podemos usarla para decorar cajas de madera y hacer bonitos joyeros, marcos de fotos, lapiceros, etc.; Cualquier cosa que se nos ocurra, quizás algún objeto que ya se ha quedado desfasado.
Por último podemos enfriar y calentar las piedras para darnos masajes, es la última moda, aunque estas piedras que se usan son piedras especiales como el mármol o piedras de origen volcánico. Informaros sobre ello en la red y sorprended a vuestros amigos, será una terapia muy barata.

Estas son mis propuestas si tu tienes alguna más, anímate y cuéntanosla!, o simplemente danos tu opinión.
Espero que os haya gustado o ayudado.
Texto: Alice Lorenzo.
Fotos: Aída N.